Moon Bin
(en hangul, 문빈)

Nació en Cheongju, Chungcheong del Norte el 26 de enero de 1998. Lamentablemente nos dejó para convertirse en nuestra estrella el año pasado (el 19 de abril de 2023) en Gangnam-gu, Seúl. Binnie fue el hermano de Moon Sua, miembro del grupo femenino de k-pop Billie.​ 

Moonbin práctico Taekwondo desde la edad de 7 años, su color favorito es el verde menta. Binnie nació bajo el signo zodiacal de "Acuario" y en el horóscopo chino bajo el signo del  "Tigre".
En 2004 realizó su debut como modelo infantil, también fue aprendiz durante 7 años de Fantagio iTeen (programa de entrenamiento rookie de Fantagio Entertainment; se les conocía como iTeen Boys).
Sabías que el debut de Binnie como actor se produjo en uno de los k-dramas más populares del Hallyu: 'Boys Over Flowers'. Con solo 10 años de edad, él interpretó a So Yi Jung (uno de los F4) en su versión infantil.

En 2014, comenzó a asistir a la Hanline Multi Art School, de la cual se graduó en 2016.​ Al año siguiente el 23 de enero, Fantagio revela que Moon Bin era conocido como el Rey de los aprendices de iTeen, ya que fue el que más tiempo había pasado como aprendiz entre los miembros de Astro (아스트러)​ 
En agosto, participó junto a los miembros del grupo en la serie web "To Be Continued", donde los miembros desempeñaron un papel ficticio de ellos mismos junto a Kim Sae-Ron, Seo Kang-Joon (miembro de 5urprise) y Hello Venus.
Desde 2016, empezó a formar parte del grupo musical surcoreano Astro junto a MJ, Jinjin, Cha Eun-Woo, Rocky y Yoon San-Ha. Dentro del grupo tenía el puesto de bailarín, vocalista, actor y rapero ocasional. En enero de ese año, apareció junto a Astro para protagonizar su propio reality show, Astro OK! Ready, que fue emitido en MBC Everyl a las 7PM KST. El grupo también hizo una aparición en el programa de variedades Gold Bell Challenge.
El 12 de noviembre de 2019, Fantagio Music, la agencia del grupo Astro, informó a través de un comunicado que Moon Bin se tomaría un descanso debido a problemas de salud, por lo que se vio obligado a detener sus actividades por un tiempo. Ya en 2020 se reveló que debutaría junto a Yoon San-ha en la primera subunidad del grupo con el álbum «In-Out» y que la  canción principal seria «Bad Idea».  En su faceta de actor el 24 de abril, se unió al elenco principal de la serie web Mermaid Prince, donde dio vida a Woo Hyuk hasta la finalización de la serie el 29 de mayo, pero el 11 de noviembre, se unió al elenco principal de la precuela de la misma serie: "Mermaid PrinceThe Mermaid Prince: The Beginning" donde volvió a interpretar a Choi Woo-hyuk.
«Switch On», es el nombre del último miniálbum lanzado por Astro en agosto de 2021, donde se reveló que había participado en la composición de una de las canciones, titulada «Footprint». Asimismo, Moon Bin comentó que no la habría compuesto de no ser por MJ, quien lo alentó a escribir su primera canción.
Sabías que...  Woozi de SEVENTEEN compartió emotivo mensaje para Moon Bin y le hizo una promesa, te preguntarás cuál fué?...pues en el mensaje que le dedicó a Moonbin respondiendo a la última publicación de Instagram del integrante de ASTRO es donde le hizo esta promesa muy especial.
En esta ocasión, el 25 de abril, Woozi quién escribió un largo y emotivo mensaje en el último post de Moonbin en Instagram. Comenzó: “Nuestro Bin, te echo mucho de menos. Hace solo una semana, me pediste tiempo para bailar juntos. Puedo aún recordar como me lo decías con una gran sonrisa en la cara, aún puedo ver esa gran sonrisa en tu rostro”.
El artista prosiguió: “Es un mundo cruel, ¿verdad? Lo siento por ser un hermano tímido que no puede expresar bien por qué alguien tan genial como tú puede querer tanto a alguien como yo. Has sido un hermano tan bueno. Ojalá hubiera podido decirte tantas cosas buenas como las que me decías a mí. Me da tanta vergüenza no poder expresarme bien. Bin, me has dado tanta fuerza”.
“Siempre has apoyado tanto mi música y mi baile, siempre te ha gustado, siempre lo has esperado. Me da tanta vergüenza como pretendía que no me importaba. ¿Pero no sabes lo bien que se sentía? ¡Lo estoy confesando ahora, niñato!
Asimismo, Woozi hizo un promesa muy especial y la cual se ha decidido a cumplir. “No creo que haya tenido nunca un hermano al que le haya gustado tanto (mi música) como a ti, por eso voy a apreciarte más y más. No sé qué hacer con esto. ‘What Kind Of Future’ que te llevo cantando durante tanto tiempo y que querías escuchar, voy a publicarla”
“What Kind Of Future” es una canción escrita por Woozi, la cual no ha sido lanzada oficialmente y solo la ha cantado en el concierto “IDEAL CUT” de SEVENTEEN. “Me ocuparé de ello, aunque tenga que pelear con la empresa, te la traeré. Ya me comí todo el bibimyeon que me compraste por mi cumpleaños, deberías haberme dejado comprarte también un regalo de cumpleaños, niñato”, reiteró.
El artista finalizó: “Lo siento por no poder hacer nada más para ti. Te quiero, te aprecio y te adoro. Siempre serás el mejor y más agradecido hermano pequeño en mi corazón. Sigamos siendo felices hehe te quiero Bin”.
Conoces cuál es su flor favorita? 
Su flor favorita es el "Diente de León" (te dejo una hermosa leyenda espero te guste), sabes lo que significan estás sencillas flores ? 
Los dientes de león representan nuestros sueños y deseos, listos para ser llevados lejos y sembrados en nuevos lugares. ¡nos inspiran a perseguir nuestras metas y a alcanzar las estrellas!
Querida hermana AROHA que te parece si el día de hoy en honor a nuestro amado Binnie pedimos un deseo y para ello, solo tienes que cerrar los ojos fuerte, pensar en él y soplar, así sus semillas en forma de paragüitas (científicamente llamadas cipselas) volarán enviando tu deseo al universo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario